Cafeteras

COMO ESCOGER EL MEJOR CAFÉ PARA ELABORAR LAS BEBIDAS DE TU NEGOCIO

Parte del éxito de los negocios que giran alrededor de una buena taza de café es el proveedor que elijas para hacerlo. Puedes tener el mejor equipo, como las cafeteras italianas que ofrece Dajer Equipos, pero también debes tener muy en cuenta que un buen café hará que tus clientes siempre quieran volver.

En esta oportunidad te diremos que buscar en un proveedor de café, para que puedas ofrecer las bebidas de más alta calidad.

  1. En primer lugar, debes decidir entre un café en grano y un café molido, si eliges el primero, debes tener en cuenta que también debes contar con un molino de café, como los que ofrecemos en Dajer Equipos que se adaptan a las necesidades de cada negocio.
  2. Analizar tu negocio y definir que tipo de bebida quieres ofrecer y que se convierta en parte de tu marca. Mira alrededor de tu zona, que tipos de establecimiento existen y que tipo de bebidas ofrecen, recuerda que tu oferta debe ser de mayor calidad que la de competencia.
  3. Capacitarse en la elaboración de bebidas de café. Este paso es importante, ya que de tu conocimiento y experticia depende el enfoque que le vas a dar a tus productos. En Dajer Equipos contamos con un curso de elaboración de bebidas de café para los clientes que adquieren los equipos de marca BFC, en el se aprenden a elaborar bebidas diferenciales como el capuchino mágico que impacta a los clientes a través de los sentidos.
  4. Definir la línea que deseas ofrecer entre café comercial y café Premium. Aunque el café comercial tiene un valor menor que el Premium, no siempre tiene la textura y el sabor que los clientes requieren. Pero si te decides por un café Premium debes tener en cuenta la profesionalidad del personal que atiende el negocio, no sirve de nada un grano mejor y más caro si no está bien elaborado y servido. Aunque parezca que mucha gente no lo aprecia, un buen café se  nota, se agradece y genera clientela.
  5. Es importante informarse, probar, preguntar y conocer el producto, para luego maximizar sus ventajas con una correcta elaboración. El café tiene un origen, una trazabilidad, un proceso de tueste, mezcla y envasado, y es importante que conozcas de primera mano, el origen del café que ofreces a tus clientes.
  6. Ofrecer variedad. No necesitas tener solo una marca de café, puedes utilizar diferentes opciones dependiendo de la bebida que ofrezcas, de esta forma podrás adaptarte a lo que requieren tus clientes.
  7. Por último, tener en cuenta que hay muchas variables que afectarán el sabor del café: El tipo (grano o molido), el origen de los granos,  el tostado de los granos, el punto de molido, la cantidad de café, el agua con que se elabora y por supuesto la cafetera con la que se hacen las bebidas, por eso en Dajer Equipos contamos con máquinas italianas de diversas referencias que están pensadas para cada nivel de necesidad de los negocios.

Estos tips constituyen un punto de partida para que puedas escoger el mejor café para tu negocio, recuerda que los clientes siempre buscan mayor calidad y una diferenciación en la oferta del mercado. Definir el tipo de producto que ofreces hará una diferencia frente a la competencia y te permitirá fidelizar a las personas que visitan tu local.

Si tienes mayores inquietudes acerca de los equipos ideales para la prepación de café, contáctanos para ofrecerte una completa asesoría y así puedas obtener bebidas de la más alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *