Cafeteras

¿Por qué debes hacer mantenimiento preventivo para tus cafeteras?

Una taza de café perfecta requiere un buen funcionamiento y un equipo bien mantenido, sin acumulación de cal, sin sellos rotos y sin fugas internas. Los ajustes de temperatura y presión deben ser correctos. El mantenimiento preventivo es crucial para el éxito de una preparación de café perfecta en cualquier negocio de café de buena reputación. Es una inversión pequeña pero necesaria, que contribuye en gran medida a mantener su máquina en perfectas y rentables condiciones, y a garantizar que tu cliente pueda experimentar el mejor café posible.

El mantenimiento preventivo se lleva a cabo mientras el equipo todavía está funcionando, para que no se rompa inesperadamente. Los daños durante el tiempo pico de producción darán como resultado la pérdida de ingresos y el riesgo de perder clientes duramente ganados.

La limpieza regular es la reina

Muchos servicios y llamadas de mantenimiento pueden evitarse mediante una limpieza regular con productos y herramientas de limpieza adecuados.

Una rutina de limpieza diaria le ahorrará tiempo y dinero, además de mantener la extracción de café y la calidad de la espuma. Si quiere saber como hacer una limpieza regular, consulte a nuestro equipo de asesores de Dajer Equipos, contáctandonos a través de nuestros canales: chat, correo, redes sociales.

¿Costo o inversión?

El costo del servicio de mantenimiento preventivo debe considerarse desde la perspectiva del costo del café de baja calidad servido y el efecto que tiene en los clientes. Al igual que cualquier pieza de equipo que sea central para el rendimiento de su negocio, su cafetera debe limpiarse meticulosamente a diario y revisarse regularmente. Si tiene una ubicación en donde entran muchos clientes, haga que su máquina de café sea reparada más regularmente para que pueda aprovechar el éxito.

Llevar a cabo un mantenimiento regular reducirá los costos de reparación de su cafetera, mejorará la eficiencia, el rendimiento y el consumo de energía de la cafetera y extenderá la vida útil de su máquina y protegerá su inversión.

En Dajer Equipos contamos con un servicio técnico de primera calidad, para que el mantenimiento preventivo sea una inversión y no un costo que tendrá que asumir si la cafetera se daña por alguna razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *