Panaderia

PANETTONE, LA GRAN RECETA ITALIANA

El panettone es un verdadero símbolo de la Navidad Italiana, complejo, sútil, aromático y simplemente delicioso. En estas fechas se convierte en un producto obligado para ofrecer en los negocios, por ello, en Dajer Equipos queremos compartir la receta del Cheff Pastelero Italiano Andrea Tortora quien ha trabajado alrededor del mundo en los mejores restaurantes.

INGREDIENTES

3/4 taza (180 ml) de agua

3 yemas de huevo

2 huevos

1 naranja, la ralladura finamente rallada solamente

1 limón, la ralladura finamente rallada solamente

2 cucharaditas (10 ml) de extracto de vainilla

3 1/4 tazas (490 g) de harina sin blanquear para todo uso

1/2 taza (105 g) de azúcar

1 cucharada de levadura seca instantánea

1 cucharadita de sal

1/2 taza (115 g) de mantequilla sin sal, suavizada

1 1/2 tazas (225 g) de frutas secas mixtas (pasas, arándanos, cerezas)

1/4 taza (60 ml) de ron oscuro

PREPARACIÓN
En un tazón, mezcle el agua, las yemas de huevo, los huevos, las cáscaras y la vainilla.
En una batidora de pie equipada con el gancho para masa, combine la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Agregue la mezcla de huevo y amase hasta que la masa comience a formarse.
Agregue la mantequilla y amase durante 5 minutos. La masa será suave y muy pegajosa. Colocar en un recipiente ligeramente engrasado. Cubra con una envoltura de plástico ligeramente engrasada. Dejar crecer en un lugar cálido y húmedo durante 1 hora y 30 minutos.
En otro tazón, remoje las frutas secas en el ron, revolviendo varias veces, mientras la masa sube (al menos 1 hora).
Dobla la mezcla de fruta y ron en la masa hasta que esté completamente incorporada. Vierte la masa en un molde de panettone de papel de 7 pulgadas (18 cm). Colocar en una bandeja para hornear. Deje crecer, sin cubrir, en un lugar cálido y húmedo durante 1 hora y 15 minutos o hasta que la masa haya subido justo por encima del borde del molde.
Con la parrilla en la posición media, precaliente el horno a 350 ° F (180 ° C). Para este punto, los hornos Bell y Jobs hacen un excelente trabajo en productos tan exigentes como el Panettone Italiano.  Estos hornos son comercializados en Colombia por Dajer Equipos 
Hornee durante 40 minutos o hasta que una brocheta de madera insertada en el centro del panettone salga limpia.
Retirar del horno. Inserte dos brochetas largas a través del molde de papel y a través de la base del panettone, asegurándose de que estén paralelas 
Invierta y suspenda el panettone por los pinchos en una olla grande. No debe tocar los lados ni el fondo de la olla. Dejar enfriar por completo. El pan dulce se mantendrá durante 1 semana debajo de un domo de pastel a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *